GIZ

Desde noviembre 2009 hasta octubre del 2013, se viene realizando una Línea de Colaboración, un convenio entre el PNCVFS y la GIZ con el Programa Regional “Combatir la violencia contra la mujer en Latinoamérica con enfoque específico a la mujer rural / indígena” (ComVoMujer).

Se viene trabajando en el desarrollo de acciones para impulsar acciones con mujeres en las zonas rurales, previéndose un encuentro de mujeres, líderes y/o representantes organizadas de las zonas rurales o indígenas, con la finalidad de generar un intercambio de dialogo para impulsar un adecuado trabajo con esta población.


“Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra la Mujer”

La violencia familiar representa uno de los factores más significativos respeto a la disminución de las capacidades de las mujeres para contribuir al crecimiento económico. Muchas veces la violencia está invisible, no solo en los hogares sino en los medios de trabajo, en las empresas y instituciones, y en otros ámbitos de la sociedad, debido a que los actos violentos son ocultados por vergüenza, temor o porque equivocadamente se considera un asunto privado.

El Sello es una distinción para las empresas privadas que han desarrollado acciones que contribuyen a la erradicación de la violencia contra las mujeres, tomando en consideración iniciativas y acciones que contribuyan a cambios de estereotipos de género y a poner en práctica acciones y sanciones que no permitan y / o prohíban actos de violencia contra las mujeres y en general.

El trabajo planteado e iniciado juntamente con la GIZ respecto al reconocimiento del “Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra la Mujer” se institucionalizó el 17 de junio 2011 de acuerdo a la R.M. N 184-2011-MIMDES instalándose el 23 de junio del 2011 también el Comité Especial para el reconocimiento del Sello “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la Mujer”