SAU - Servicio de Atención Urgente

 

¿Qué es el Servicio de Atención Urgente?

 Es un servicio gratuito y especializado cuya finalidad es brindar en forma inmediata, eficaz y oportuna, atención a las víctimas de los casos de violencia familiar y sexual que llaman a la Línea 100 y/o son reportados por los medios de comunicación, y requieren atención urgente; a fin de procurar la protección de la integridad física, emocional y sexual de la persona afectada.

Por constituir un servicio de atención inmediata, implica la coordinación y articulación permanente con otras instituciones. Este servicio viene funcionando desde el 18 de octubre del 2010 brindando atención a los casos de alto riesgo, desplazando un equipo de profesionales hacia el lugar donde se encuentra la persona afectada.

El Servicio de Atención Urgente está conformado por 6 equipos interdisciplinarios que brindan atención especializada a través de tres profesionales, un/a Psicólogo/a, Trabajador/a Social y Abogado/a.

   

Horario de atención

Los equipos trabajan los 7 días de la semana, es decir de lunes a domingo, incluyendo feriados. De estos equipos ocho laboran de 7 de la mañana a 4 de la tarde, tres en el segundo turno de 3 de la tarde a 12 de la noche y  tres los sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche; garantizando la atención permanente de los casos en Lima y Callao.