NOTAS DE PRENSA - DGA
MIMP inicia III Taller de preparaciĆ³n para la adopciĆ³n del 2016


Un total de 100 personas (48 parejas y 4 personas solteras) iniciaron el III Taller de Preparación para la Adopción, que realiza la Dirección General de Adopciones (DGA) para los residentes en Lima, Ica, Callao y Amazonas.

El taller, que se realiza en turnos de mañana y tarde, consta de seis (06) reuniones que se llevan a cabo durante aproximadamente dos meses y culminan en el mes de  setiembre.  Se abordan los temas: Motivación y expectativas para la adopción, Las emociones y el duelo, La comunicación de los orígenes al niño, niña o adolescente adoptado, Preparándonos para la convivencia y compartiendo un proyecto de vida,  Adopción de niñas, niños y adolescentes de adopción con prioridad y finalmente Mitos y realidades de las niñas, niños y adolescentes en condición de adoptabilidad.

Las familias llegan a este taller con muchas dudas y conforme se desarrolla la reunión se abre un espacio de reflexión, una toma de conciencia. En estas reuniones, se les ayuda a clarificar la motivación que las conduce a la adopción, así como  reconocer si sus expectativas se ajustan a la realidad de las niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilildad.

Miraflores, 22 de agosto de 2016

 

Ver Notas de Prensa DGA