NOTAS DE PRENSA - DGA
III Taller del año para solicitantes de adopción


Las emociones y el duelo

 “Había una vez un joven llamado Gonzalo que  conoció a una joven llamada Marita, se enamoraron y se casaron, querían tener hijitos pero no podían y se pusieron tristes. Lo pensaron bien y conversaron y decidieron adoptar. Después de varios trámites viajaron a Huánuco y es así como conocieron a Mathias, fue un encuentro especial porque Mathias al verlos los identificó como papá y mamá.” El auditorio escucha enternecido la narración de Gonzalo y Marita, que brindan su testimonio como familia adoptiva  en el III Taller de Preparación para la Adopción que realizó la DGA el último 10 de abril.

Las emociones y el duelo fue el tema de este taller que tuvo como objetivo dar a conocer el dolor que pueden sentir los niños, niñas y adolescentes por la pérdidas sufridas producto del abandono; las experiencias que viven  en los Centros de Atención Residencial y el proceso emocional de despedida al hijo biológico no nacido y así poder elaborar el duelo por la no procreación.

Marita y Gonzalo saludaron al público de parte de la Asociación Peruana de Familias Adoptivas “Ruruchay” que nació con el  ideal de ser padres del corazón y se constituyó en agosto del 2013. Recomendaron a las personas que se encuentran en este proceso ser honestos consigo mismos al momento de la evaluación porque es una decisión para toda la vida. “Les pedimos que  no se bloqueen y confíen, que pregunten a las parejas que hayan adoptado, y sí su familia o amigos lo toman de otra manera edúquenlos, explíquenles, tráiganlos a la DGA a que les expliquen vean la forma de llegar, no lo oculten, no tengan temor, porque es un hecho maravilloso y gratificante”. “Un niño que ha vivido en un albergue, necesita una atención no de engreimiento que lo anule, sino una atención con amor y paciencia, que lo haga mejor” señalaron.

Asistieron 29 personas (11 parejas y 7 personas solteras), estas familias vienen participando en los talleres desde el 3 de abril y concluirán el 24 de abril, posteriormente si mantienen su decisión de adoptar presentarán su solicitud y pasaran  la evaluación legal, psicológica y social.

El público felicitó a Marita y Gonzalo por su apertura al contar su historia.

 

Miraflores, 13 de abril del 2018

 

Ver Notas de Prensa DGA