NOTAS DE PRENSA - DGA
Más de 50 entidades se sumaron a la Campaña “Espero por ti”

“Dicen que soy grande para que me quieras, por tener hermanos nos dejan de lado, con tus caricias curarás mi alma, dame tu calor busco ser amado”. Estas emotivas palabras que reflejan el sentir de muchos menores de edad que esperan ser adoptados, dan inicio al tema musical compuesto por el reconocido cantautor Estanis Mogollón para el spot promocional de la campaña de adopciones prioritarias “Espero por ti”. Se trata de una propuesta que el MIMP puso en marcha en julio pasado con el fin de impulsar las adopciones de niñas y niños mayores de 9 años, grupos de hermanos, adolescentes y menores de edad con problemas de salud o discapacidad.

El spot se vio y escuchó en radio, televisión, circuitos cerrados, cines y centros comerciales de Lima y provincias, gracias al apoyo incondicional brindado por más de 50 instituciones públicas y privadas.

Como parte de la campaña, también se realizaron actividades artísticas, entre ellas flashmobs, festivales y pasacalles, que concitaron el interés del público, que de manera amena se iba enterando que más de 350 menores de edad con características especiales pueden integrarse a un hogar con mayor diligencia, toda vez que ya han sido declarados en estado de abandono, un requisito fundamental para ser adoptados. Esto permite que sus expedientes sean tratados con mayor premura.

Star Perú, Buckner Perú, Clínica de las Emociones y la Asociación Peruana de Familias Adoptivas “Ruruchay” también se sumaron a la campaña premiando a los ganadores del Concurso de Historietas “Espero por ti”, en el que participaron universitarios de diversas regiones del país, presentando obras con mensajes que ayudan a reflexionar sobre la importancia de promover las adopciones prioritarias.

Actualmente hay 253 familias en lista de espera, que todavía no se animan por un niño o niña de este grupo, que aguardan la llegada de la familia adecuada, quizás tarareando en silencio un segmento de la canción de Mogollón: “Busco una familia que ansíe quererme, mira mis ojos y borra el dolor, comparte conmigo de tu casa el calor. Espero por ti”

 

Miraflores, 31 de diciembre de 2015

 

Ver Notas de Prensa DGA