¿Quiénes Somos ? - DGIGND

Presentación amigable

¿Quiénes somos?

La Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación es el órgano técnico normativo a nivel nacional, encargado de dirigir, coordinar, controlar y evaluar la gestión de las políticas públicas para la igualdad de género y no discriminación. Depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de la Mujer.

 

Vea aquí todas sus funciones (1)

 

La conforman dos direcciones:

 

La Dirección de Políticas de Igualdad de Género y No Discriminación  es la instancia que formula, ejecuta y monitorea las políticas nacionales y sectoriales en materia de igualdad de género y no discriminación, todo ello en el marco de las políticas de Estado y los objetivos de desarrollo nacional, con el fin de reducir las brechas entre hombres y mujeres, especialmente de aquellas que viven en la pobreza y sufren mayor desigualdad y discriminación.

Esta dirección conduce el proceso de formulación de los planes nacionales y otros instrumentos de política pública en materia de igualdad de género y no discriminación, además de ello, elabora propuestas normativas en este tema.

 

Vea aquí todas sus funciones (2)

 

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer.  Esta instancia es la encargada de formular, ejecutar y monitorear las políticas nacionales y sectoriales en materia de protección y promoción de los derechos de las mujeres,  en el marco de las políticas del Estado y los objetivos del desarrollo nacional.

En tal sentido, promueve los derechos de las mujeres, en especial el fortalecimiento de su ciudadanía y autonomía, con independencia de su edad, etnia y condición; promueve su desarrollo integral en igualdad de oportunidades y su mayor participación en el ámbito público.

 

Vea aquí todas sus funciones (3)

 

La Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres es la instancia que debe propiciar políticas públicas en coordinación con los demás sectores públicos y Gobiernos regionales, así como con las empresas privadas y públicas, para mejorar las condiciones económicas de las mujeres a través del acceso a recursos productivos, financieros y tecnológicos bajo un enfoque de igualdad.

 

En tal sentido promueve los derechos económicos de las mujeres en igualdad de condiciones que los varones.

Vea aquí todas sus funciones (4)