REUNIONES OFICIALES

FORO APEC MUJER Y ECONOMÍA 2016

Diálogo Público-Privado sobre Mujer y Economía (PPDWE) – 27 de junio de 2016

Este diálogo permitirá el intercambio de políticas y buenas prácticas entre empresas y mipymes  lideradas por mujeres, sector empresarial, gobierno, academia y sociedad civil. El PPDWE tiene como objetivo consolidar la participación del sector privado en la formulación y ejecución de políticas o proyectos que fomenten la autonomía económica de las mujeres y la igualdad de género, específicamente sobre la base de los cinco ejes temáticos.

 

Primera Reunión de la Asociación Política sobre Mujer y Economía (PPWE) – 28 y 29 de junio de 2016

Esta reunión promueve la integración de políticas y programas relacionados a la autonomía económica de las mujeres en el marco de APEC para fomentar la igualdad de género. El propósito de esta reunión es que la PPWE pueda establecer una Agenda de manera participativa y transparente. Durante esta reunión, se analizará el Proyecto de Declaración Ministerial para su posterior ratificación y aprobación de parte de las Ministras o Jefas de Delegaciones ante el Diálogo de Alto Nivel sobre Mujer y Economía.

 

Diálogo de Alto Nivel sobre Mujer y Economía (HLPD on WE) – 30 de junio de 2016

Los ministerios de la mujer y de comercio de las 21 economías participan en este diálogo para aprobar los acuerdos concernientes a políticas de estado relacionadas con Mujer y Economía, con resultados factibles y mesurables. Estos acuerdos serán incluidos en la Declaración de Líderes para su adopción en noviembre 2016.

 

Reunión del Consejo de Administración de la Asociación de Políticas sobre Mujer y Economía – 30 de junio de 2016

Esta reunión tiene la finalidad de hacer seguimiento a los acuerdos adoptados en la Reunión del Consejo de Administración 2015 y a los acuerdos específicos coordinados con las economías, el ABAC y la Secretaría de APEC sobre la Agenda temática 2016. Este acuerdo pretende asegurar una transición adecuada entre las integrantes de la PPWE actuales y las entrantes.