Webmail MIMP Boeltin MIMP
INTRANET - MIMP


Materiales de difusión - DASI

tit-comunicateg
libro-comunicateg3

Dossier COMUNICATEG

Año I – N° 003 – Setiembre 2015
En su tercera edición de COMUNICATEG presenta los esfuerzos que vienen desarrollando las entidades públicas para la transversalización del enfoque de género a nivel nacional en las estrategias, mecanismos, procesos, instrumentos y acciones.

tit-comunicateg
libro-comunicateg2

Dossier COMUNICATEG

Año I – N° 002 – Julio 2015
La segunda edición de COMUNICATEG resume el creciente interés de los Sectores en desarrollar capacidades institucionales para incorporar el enfoque de género de manera permanente en sus políticas y gestión, reafirmando así su expresa voluntad para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017.

tit-comunicateg
libro-comunicateg

COMUNICATEG, documento informativo que presenta algunos avances de la incorporación del enfoque de género en las políticas y la gestión institucional de las entidades públicas de nivel nacional, en aplicación de las políticas públicas desarrolladas por el Estado para promover y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres establecidas en la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Ley N° 28983) y el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017 (D.S. N° 004-2012-MIMP).

folleto-si-no-me-nombras
caratula-si-no-me-nombras

El lenguaje desempeña un rol determinante para la socialización y transmisión de la cultura, creando realidades y formando identidades. Su uso adecuado, a través de un lenguaje inclusivo, puede promover cambios positivos entre las personas logrando que actitudes sexistas y discriminatorias se conviertan en prácticas equitativas, respetuosas e inclusivas que visibilicen la presencia de la mujer.

folleto polpublicas y eg
portada polpublicas y eg

Una de las claves para el logro de la igualdad de género en un país es que las políticas nacionales, regionales y locales estén orientadas a eliminar las desigualdades de género existentes.
Reconocer que ningún campo es neutral en género y que debe analizarse cómo los problemas y sus causas afectan a hombres y mujeres de manera diferenciada.

portada teg

El objetivo de la transversalización del enfoque de género en las políticas públicas a nivel nacional, subnacional y en todos los ámbitos de la actuación del Estado es la contribución con metodologías, herramientas, desarrollo de capacidades y asistencia técnica para el cierre de las brechas de género y el avance significativo hacia el desarrollo con igualdad de género.

Hoja informativa: 6 desafíos urgentes para alcanzar la igualdad de género
Lima: MIMP 2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) este documento presenta información concreta sobre las principales brechas de género que afectan a las mujeres y brinda orientaciones prácticas sobre cómo incorporar el enfoque de género en el diseño y elaboración de las políticas públicas nacionales, regionales y locales.