Dirección de Personas Adultas Mayores

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¿Quiénes somos?

Somos la Unidad Orgánica de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, encargada de promover, coordinar, supervisar, diseñar, monitorear y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos sobre las personas adultas mayores.

¿Cuáles son nuestras funciones?

La Dirección de Personas Adultas Mayores, tiene las siguientes funciones:

  1. Proponer lineamientos, dispositivos legales, planes, programas, proyectos y normas internas en los temas de personas adultas mayores, especialmente en aquellos sectores de la población que sufren discriminación o desprotección social.
  2. Promover los derechos de las personas adultas mayores, en concordancia con la política nacional y los acuerdos internacionales.
  3. Promover la articulación y coordinación con las demás unidades orgánicas del MIMP, incluyendo sus programas nacionales así como con los demás sectores del Estado, gobiernos regionales, gobiernos locales, instituciones públicas y privadas para la implementación de políticas, planes y programas orientados a las personas adultas mayores.
  4. Realizar supervisión, seguimiento y evaluación al cumplimiento de la Política Nacional para las personas adultas mayores, en el ámbito nacional, regional y local.
  5. Diseñar, formular, implementar, monitorear y evaluar el Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores.
  6. Brindar asistencia técnica a funcionarios, profesionales y técnicos de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en la temática de personas adultas mayores.
  7. Promover la implementación de los Centros Integrales de Atención a las Personas Adultas Mayores – CIAM, en los gobiernos Locales.
  8. Consolidar un Registro Central de Instituciones y un Registro de Central de Organizaciones de Personas Adultas Mayores, sobre la base de la información regional.
  9. Promover el buen trato a personas adultas mayores
  10. Prestar asesoría técnica a organizaciones de personas adultas mayores, para su fortalecimiento.
  11. Promover investigaciones que se constituyan en insumo para la formulación de políticas relacionadas a las personas adultas mayores.
  12. Diseñar e implementar acciones de información, educación y comunicación en la temática de personas adultas mayores.
  13. Brindar asesoría en materia de su competencia.

Otras que le sean asignadas o que le correspondan de acuerdo a ley.

ORGANIGRAMA DIPAM

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Resolución 092-2020-MIMP/OGA: Acta de entrega y recepción de bienes de fecha 29 de abril 2020

 










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