NOTAS DE PRENSA - DGTEG
MINISTERIO DE LA MUJER, JURADO NACIONAL DE ELECCCIONES E IDEA INTERNACIONAL FORTALECERAN CAPACIDADES PARA PROMOCION DE IGUALDAD DE GÉNERO

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e IDEA Internacional organizarán el IV curso semi-presencial de especialización “Igualdad de género, ciudadanía y participación política”, que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre.

El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de autoridades y funcionarios/as de gobiernos regionales y locales, además de representantes de organizaciones políticas, en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los tres niveles de gobierno.

La fase virtual se iniciará en octubre y se desarrollarán los temas de políticas públicas de igualdad de género, ciudadanía con enfoque de género, participación política y transversalización del enfoque de género en la gestión pública.

Mientras que la segunda etapa del curso se desarrollará de manera presencial los días 28, 29 y 30 de noviembre, mediante una metodología de intercambio de experiencias que consolidará los conocimientos teóricos adquiridos. En esta etapa participarán las 30 personas que obtengan las mejores calificaciones de la fase virtual, quienes accederán a una beca integral.

Cabe precisar que en cada edición anterior se logró capacitar a aproximadamente 250 participantes entre autoridades, candidatos y candidatas a gobiernos regionales y locales, así como dirigentes y militantes de partidos políticos.

Las inscripciones al curso se realizarán hasta el 22 de setiembre a través de la pág. web: http://jne.elearningperu.net/

 

 

Lima, 11 de Setiembre 2012

 

 

 

volver Página del MIMP | Ver Notas de Prensa DGTEG