NOTAS DE PRENSA - DGTEG
ONDS-PCM PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE LAS MUJERES EN LOS PROCESOS DE DIÁLOGO Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES

Foto: ONDS-PCM

Con el objetivo de promover la participación efectiva de las mujeres en los procesos de diálogo y solución de conflictos sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros suscribieron ayer una agenda concertada de trabajo interinstitucional.

El acuerdo implica iniciar el proceso de transversalización del enfoque de género en el diseño y ejecución de las políticas y en la gestión de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, organismo público encargado de prevenir y solucionar los conflictos sociales en el marco de procesos de diálogo y concertación.

José Ávila Herrera, Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, señaló que la participación de las mujeres en la solución de conflictos es fundamental porque ellas aportan elementos de análisis propios y abren nuevas puertas para la superación de los conflictos.

Por su parte, Patricia Carrillo Montenegro, Directora General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP, señaló que este compromiso expresa la voluntad de ambas entidades para articular sus intervenciones para garantizar a las mujeres el ejercicio de su derecho a la participación.

En el acto protocolar estuvieron presentes Michel Dewez, Embajador del Reino de Bélgica; Anik Des Marais, Directora para Perú y Bolivia y Consejera de Desarrollo de la Embajada de Canadá; y, Juan Diego Ruiz Cumplido, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional, quienes felicitaron a ambas instituciones y reafirmaron el compromiso de su gobiernos para seguir contribuyendo con el desarrollo inclusivo y sostenible del país.

Con la suscripción de esta agenda, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad se suma a las otras 11 entidades públicas que han iniciado procesos de transversalización del enfoque de género en sus políticas y gestión.

Lima, 20 de junio 2016

 

volver Página del MIMP | Ver Notas de Prensa DGTEG