NOTAS DE PRENSA - DGTEG
MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES (MIMP) Y MINISTERIO DE SALUD (MINSA) IMPULSAN AGENDA DE TRABAJO PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN EL SECTOR SALUD

Con el objetivo de transversalizar el enfoque de género en las políticas, estrategias y gestión institucional del Ministerio de Salud, la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP y la Dirección General de Promoción de la Salud del MINSA suscribieron una Agenda de trabajo concertada.

Para ello, el MIMP y el MINSA realizarán un análisis de la capacidad institucional para la transversalización del enfoque de género de las políticas, estructura, normatividad, proyectos, instrumentos de gestión, rendición de cuentas, gestión de recursos humanos y cultura organizacional del MINSA, con la finalidad de identificar oportunidades y ámbitos de intervención para la implementación de la estrategia de transversalización del enfoque de género, que el MIMP viene impulsado en diferentes sectores y entidades públicas.

La Agenda de trabajo contempla además, el desarrollo de capacidades del personal del MINSA, en especial de la Dirección General de Promoción de la Salud para la incorporación del enfoque de género en el diseño e implementación de las políticas y normatividad de este Sector; así como, la revisión y actualización de la normatividad del MINSA, relacionada a la igualdad de género.

La Agenda concertada fue suscrita el pasado 14 de junio por la Sra. Patricia Carrillo Montenegro, Directora General de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP y el Sr. Alexander Tarev, Ejecutivo Adjunto de la Dirección General de Promoción de la Salud del MINSA, en representación del Dr. Bernardo Ostos Jara, Director General de la Dirección General de Promoción de la Salud del MINSA, luego de lo cual se implementará el cronograma de trabajo para el periodo junio – diciembre 2013.

 

Lima, 17 de junio de 2013

 

 

 

 

volver Página del MIMP | Ver Notas de Prensa DGTEG