NOTAS DE PRENSA - DGTEG
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Y EL MIMP PROMUEVEN COMPROMISOS PARA TRANSVERSALIZAR EL ENFOQUE DE GENERO EN LA GESTION DE MUNICIPALIDADES DISTRITALES

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llevó a cabo la segunda asistencia técnica al funcionariado y especialistas  de la Municipalidad Metropolitana de Lima y las Municipalidades Distritales de la jurisdicción metropolitana, con el objetivo de desarrollar capacidades y articular iniciativas y compromisos para transversalizar el enfoque de género en sus políticas y gestión municipal.

La Dirección de Articulación con Gobiernos Regionales y Locales de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género, brindo orientaciones para la transversalización del enfoque de género en las políticas, planes, programas y servicios de la gestión municipal, en el marco de las políticas nacionales para la igualdad de género y de las competencias locales. Asimismo, se presentaron las principales desigualdades y brechas de género en Lima Metropolitana.

El evento contó con la participación de representantes de las municipalidades de Lince, San Luis, Breña, La Victoria, Pueblo Libre y Miraflores, y de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre ellas: Andrea Edith Matías Muñoz de Figueroa, Gerenta de la Mujer; Isabel Rodríguez, Sub Gerenta de Equidad e Igualdad de Género y Carolina Zamora, Sub Gerenta de Servicios Integrales contra la Violencia de la Mujer.

Como resultado de esta reunión técnica, las y los participantes firmaron un acuerdo, a través del cual, asumen el compromiso para implementar políticas para la igualdad de género, desarrollar estrategias para reducir las brechas de género y establecer mecanismos para articular esfuerzos para incorporar el enfoque de género en sus respectivas municipalidades. El evento se desarrolló el 27 de junio en el local de la Gerencia Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Lima.

 

 

volver Página del MIMP | Ver Notas de Prensa DGTEG