NOTAS DE PRENSA - DGTEG
MIMP PUBLICA GUÍA PARA INCORPORAR EL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA COMUNICACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS

La comunicación producida por las entidades públicas juega un rol clave en las transformaciones orientadas a construir una sociedad libre de desigualdades de género, ya que contribuye a promover modelos de feminidad y masculinidad libres de estereotipos sexistas.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en cumplimiento del objetivo estratégico 1 del PLANIG (Promover y fortalecer la transversalización del enfoque de género en los tres niveles de gobierno), ha producido la guía “Comunicando igualdad”, la cual contiene orientaciones para incorporar el enfoque de género en la comunicación de las entidades públicas.

La guía es un instrumento que orienta a las y los comunicadores al servicio del Estado sobre cómo y por qué incorporar el enfoque de género en sus procesos y productos comunicacionales, a través de ejemplos extraídos de situaciones cotidianas en las áreas de comunicación y el análisis de materiales producidos por éstas.

En el proceso de elaboración de la Guía se llevaron a cabo talleres de sensibilización y de intercambio con distintas entidades públicas, a fin de retroalimentar y validar sus contenidos.

Comunicando igualdad se dirige principalmente a profesionales a cargo de los procesos comunicacionales de las entidades públicas, pero ello no impide que pueda ser de utilidad para profesionales de otras especialidades que desarrollan acciones comunicacionales como parte de sus funciones. Asimismo, puede ser consultada por docentes y estudiantes de Comunicación.

Descargar la Guía Comunicando Igualdad aquí

 

volver Página del MIMP | Ver Notas de Prensa DGTEG