NOTAS DE PRENSA - DGTEG
MIMP ORGANIZA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO CURSO DE GÉNERO, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA DIRIGIDO A GOBIERNOS REGIONALES, LOCALES Y PARTIDOS POLÍTICOS

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de agosto

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de autoridades y funcionarios/as de gobiernos regionales y locales, así como de representantes de organizaciones políticas y sociales de todo el país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) conjuntamente con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e IDEA Internacional organizarán el V Curso Semipresencial “Igualdad de Género, Ciudadanía y Participación Política”.

El curso consta de dos fases; la primera fase se llevará a cabo de manera virtual del 19 de agosto al 31 de octubre, y se desarrollarán cuatro módulos de capacitación en materia de políticas públicas con enfoque de género, ciudadanía, participación política y transversalización del enfoque de género en la gestión pública.

La segunda fase se realizará de manera presencial los días 25 y 26 de noviembre, mediante una metodología de intercambio de experiencias que consolidará los conocimientos teóricos adquiridos. Esta fase se realizará en la ciudad de Lima y participarán las 30 personas que obtengan las mayores calificaciones en la fase virtual, a quienes se les cubrirán los gastos de movilidad, alimentación y hospedaje.

Cabe destacar que en cada una de las anteriores ediciones del curso han participado aproximadamente 250 personas, entre autoridades y funcionarios/as de gobiernos regionales y locales, así como dirigentes y militantes de agrupaciones políticas a nivel nacional.

Con este curso, el MIMP busca promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito local, regional y nacional, y brindar capacidades para transversalizar el enfoque de género en la gestión de políticas, planes y programas de gobierno; así como promover el protagonismo de las mujeres y una agenda de género al interior de las organizaciones políticas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de agosto a través de la página web: http://www.jne.elearningperu.net/

 

Lista de ganadores

http://www.jne.elearningperu.net/files/16/admision.pdf

 

 

 

volver Página del MIMP | Ver Notas de Prensa DGTEG