NOTAS DE PRENSA
MIMP INSTALA MESA DE TRABAJO PARA PROMOVER LOS DERECHOS DE LESBIANAS

 

Organizaciones de la sociedad civil articulan esfuerzos con el MIMP para este objetivo

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue sede de la instalación de la Mesa de Trabajo para Promover los Derechos de Lesbianas, creada mediante Resolución Ministerial 099-2016-MIMP.

Dicho acto institucionaliza un espacio de diálogo en el cual diversas organizaciones lesbianas venían trabajando de la mano con este sector identificando acciones estratégicas contra la discriminación y violencia que muchas de las mujeres lesbianas deben afrontar de manera diaria, en el espacio familiar, en el ámbito escolar, entre otros.

Estuvieron presentes representantes de ocho organizaciones como Lesbianas Independientes Feministas Socialistas (LIFS), Articulación Lesbianas Lima, Lesbianas Activistas No Agrupadas, el Grupo de Mujeres Diversas (GMD), Colectivo Uniones Perú, Colectivo Trece Brujas, la Red Peruana TLGB, e Insumisas de Lilith.

La titular del MIMP, Marcela Huaita Alegre, señaló que dicha sesión de instalación marca una fecha histórica y que es resultado de un trabajo articulado entre el Estado y la sociedad civil, que responde a la necesidad de atender la voz de muchas de las mujeres lesbianas que enfrentan férreas resistencias para el pleno ejercicio de sus derechos. 

Señaló, asimismo, que la referida instalación coincide además con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, importante fecha que nos permite reflexionar sobre algunos avances alcanzados en materia de protección de sus derechos pero que nos impulsa a seguir trabajando.

Por su parte, Maribel Saldaña vocera de las organizaciones que conforman la Mesa de Trabajo resaltó la importancia de este mecanismo y del respaldo y el acompañamiento del MIMP en los procesos iniciados a fin de garantizar los derechos de las mujeres lesbianas y en nombre de las organizaciones que conforman la Mesa, reafirmó su compromiso para con este espacio.

Lima 18 de mayo de 2016

 

VER TODAS LAS FOTOS
DE ESTA NOTA DE PRENSA:
 

volver Página del MIMP | Ver Notas de Prensa