VERSION ACCESIBLE DE LEY QUE PROMUEVE Y REGULA EL USO DE PERROS GUÍA POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL VERSION ACCESIBLE DEL PORTAL WEB MIMP  
facebook del mimp twitter del MIMP Canal Youtube del MIMP
VERSION ACCESIBLE VERSION MOBILES INTRANET
  Correo Electrónico del MIMP

logo cabecera mimp

Descargar el PLANIG mimp 2012-2017 en pdf

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES TRABAJA SIN DESMAYO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 IMG JARA

BID apoyará empoderamiento económico de la Mujer como una de las formas de erradicar la violencia

Presente año se viabilizarán proyectos de gran envergadura para el país

 

El empoderamiento de la mujer que sirva para lograr su autonomía económica será una de las formas que permitirán a futuro erradicar la violencia contra ella y allí el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará su apoyo, aseguró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez.

En entrevista concedida a una radioemisora local, la titular del MIMP refirió que el trabajo que se viene realizando desde la institución sobre el tema, más que cuantitativo es cualitativo y verá sus frutos a largo plazo, en alianza con otros sectores como Educación, Justicia, Interior, Salud, etc.

Jara recordó que la presente administración gubernamental ha logrado quitar el manto de impunidad que había sobre los casos de feminicidio y hoy los agresores son apresados y juzgados por su mal proceder contra sus parejas. “Tenemos planes nacionales fortalecidos en los cuales se ha involucrado a la sociedad civil, porque había mucha indiferencia en la creencia de que se trataba de un tema familiar”, señaló.

En ese sentido, manifestó que el presente año empieza un trabajo a conciencia en los colegios donde un ejército de voluntarios y promotores de los Centros Emergencia Mujer (CEM) enseñarán a través de la educación a niños y adolescentes el respeto y trato igualitario a la mujer, puntualizando que el trabajo que se haga desde el hogar será fundamental.

Indicó que el MIMP como ente rector de las políticas de igualdad de género, viene haciendo labores de campo en materia de prevención y cada vez más se está sensibilizando a los operadores del derecho para que sepan actuar cuando se presenten casos de feminicidio o tentativas del mismo.

Refirió igualmente que en alianza con los gobiernos municipales se espera que el presente año crezcan a nivel nacional las casas refugio para mujeres violentadas, existiendo actualmente 80 de ellas en todo el país.

De otro lado, ad portas de recibir el fallo del tribunal de La Haya en el contencioso jurídico con Chile, la ministra Jara pidió que nos encuentre unidos en torno al mismo.

Destacó que el presente año se viabilizarán una serie de proyectos de gran envergadura para el país citando entre ellos, la Línea 2 del Tren Eléctrico que aseguró, le cambiará la vida a muchos citadinos de Ate y Callao; asimismo, la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la construcción de la longitudinal de la sierra y el avance del proyecto cuprífero Toromocho. “Esperamos crecer alrededor del 6 por ciento este año por lo que vemos con optimismo este 2014”, sentenció.

 

                                                                  Lima, 06 de enero de 2014

Text Size

Site Login