Trabajando con la Familia

Uno de los servicios que brinda el Programa Nacional Yachay es el acompañamiento y orientación a la familia, que comprende el conjunto de acciones de consejería, orientación y apoyo a la familia del niño, niña y adolescente, con el fin de evitar que sigan expuestos a los riesgos de la calle, fortalecer sus vínculos y que la familia asuma su rol protector.


El contacto y trabajo con la familia, está presente en la metodología de intervención a fin de fortalecer los vínculos con la misma y de ser el caso gestionar el acceso a mecanismos que le permita mejorar sus ingresos con la condición de que el niño/a deje de trabajar o mendigar.

El desarrollo de habilidades de socialización con sus padres/madres y amigos/as les permite ejercer y practicar valores como el respeto, compromiso, trabajo en equipo y controlar sus impulsos. En ese sentido el Programa naciona Yachay promueve espacios que ayudan a estrechar y mejorar los lazos familiares, y disfrutar de momentos que por diversas causas no pueden hacerlo con sus hijos e hijas.


Programa Nacional Yachay