Comité de los Derechos del Niño

El Comité de los Derechos del Niño es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados Partes. El Comité también supervisa la aplicación de los dos protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados y a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente, los Estados deben presentar un informe dos años después de su adhesión a la Convención y luego cada cinco años. El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

El Comité examina los informes adicionales que deben presentar los Estados que se han adherido a los dos protocolos facultativos de la Convención.


Observaciones Perú:

 
 

PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC