Sub Comisión Resultado Esperado N°14: Las y los adolescentes no son objeto de explotación sexual.

Constituida por el Articulo N° 19 del Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial Permanente encargada de la implementación del PNAIA 2021 (Resolución Ministerial N° 351-2014-MIMP de fecha 02.10.14), tiene por finalidad articular los esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil involucradas en la lucha contra la explotación sexual, tales como normativas y procedimientos. Está a cargo de la Dirección de Políticas sobre Niñas, Niños y Adolescentes – DPNNA de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes - DGNNA.

Integrantes.- Esta Sub comisión se instaló el 10 de enero del 2013, está integrada por:

  1. DGNNA/DPNNA
  2. MED
  3. MININTER
  4. MINJUS
  5. MTC
  6. MINCETUR
  7. MINSA/DISA II
  8. Poder Judicial
  9. Ministerio Público
  10. PNCVFS
  11. INABIF
  12. Programa Nacional Yachay
  13. CHS-Alternativo
  14. CESVI.
  15. Teatro vivo
  16. Vía Libre

Acciones:

  • MINCETUR presentó “Manual de capacitación para transferencia de conocimientos en prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo para autoridades de gobiernos regionales y locales y prestadores de servicios turísticos”.
  • Asimismo, esta misma institución presentó propuesta final del Storyboard para la prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo.

Documentos técnicos


Cuña Radial


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC