Sub Comisión Resultado Esperado N°18: Niñas, niños y adolescentes participan en el ciclo de políticas públicas que les involucran o interesan.

Constituida mediante el Articulo N° 19 del Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial Permanente encargada de la implementación del PNAIA 2021 (Resolución Ministerial N° 351-2014-MIMP de fecha 02.10.14), tiene por finalidad articular los esfuerzos de los diferentes organizaciones vinculadas a promover la participación de niñas, niños y adolescentes. Está a cargo de Dirección de Políticas sobre Niñas, Niños y Adolescentes – DPNNA.

Integrantes.- 15 instituciones públicas y de la sociedad civil integran este espacio:

La Sub Comisión del Resultado Esperado N° 18 del PNAIA 2012-2021 está conformado por Instituciones del Estado, la Sociedad Civil y las Niñas, Niños y Adolescentes de los CCONNA Nacional, Lima Metropolitana, Gobierno Regional del Callao y Ventanilla.

  1. Ministerio de Educación
  2. Ministerio de Economía y Finanzas
  3. Gobierno Regional del Callao
  4. Municipalidad Distrital de Ventanilla
  5. Municipalidad de Miraflores
  6. CONADENNA
  7. CODINNA
  8. Comisión Multisectorial de la Niña Rural
  9. Programa Nacional Yachay
  10. Acción por los niños
  11. UNICEF
  12. Save The Children
  13. Plan Internacional
  14. World Vision
  15. Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Acciones tomadas:

  • Conformación de espacios de participación en los Municipios Distritales a través del Sello Municipal del MIDIS.
  • Diálogo intergeneracional de niñas, niños y adolescentes respecto al medio ambiente por el MINAM.
  • Participación en el Segundo Seminario Internacional y Primer Encuentro Nacional de Gestoras y Gestores para la Educación de la Niña Rural: “Educación sin Violencia de Género para las Niñas y Adolescentes de Áreas Rurales”.
  • Se informó de la asistencia técnica realizada por la DPNNA a los especialistas de los Gobiernos Regionales para la conformación e implementación de los CCONNA en todas las Regiones del país y en especial en Lima Metropolitana y el Callao.
  • Elaboración de lineamientos sobre participación de las niñas, niños y adolescentes. (Comisión de trabajo: MPFN, World Vision, Plan Internacional, Save The Children y el MIMP).
  • Se informó de la coordinación de apoyo realizada con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, para acompañar los procesos de conformación e implementación de los CCONNA.


 
 

PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC