Niños y niñas son operados del corazón en el marco del programa “Más Salud Internacional”

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez y el embajador de EE.UU., Brian A. Nichols, visitaron a un grupo de niños que fueron operados de cardiopatías congénitas por un equipo de especialistas pertenecientes a la Misión Heart to Heart en el Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN SB).

Los siete menores intervenidos fueron previamente seleccionados tras evaluación y diagnóstico por una junta médica integrada por médicos del INSN SB y la delegación extranjera.

La delegación -de 16 médicos extranjeros- intervino a seis pacientes pediátricos entre los días 6 y 15 de enero, en trabajo conjunto con el equipo médico-quirúrgico de la Sub Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del INSN SB del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud –durante la visita- reconoció el trabajo que viene prestando el equipo de médicos extranjeros en beneficio de las personas más necesitadas. “Estas misiones son importantes por el intercambio de experiencias y de conocimiento”, indicó. A su turno el embajador estadounidense Brian Nichols agradeció a sus connacionales por su destacada labor.

Esta misión extranjera llegó por primera vez al INSN SB como parte de la estrategia de gestión que realiza la institución y que se enmarca en el programa “Más Salud Internacional”, que impulsa el intercambio de experiencias, conocimiento y la atención a personas más necesitadas a través de la llegada a nuestro país de misiones de especialistas extranjeros.

En virtud del dicho programa, una misión de especialistas chinos llegó al Perú en diciembre pasado en el buque hospital “Arca de la Paz”, y atendió a cerca de 2 mil afiliados de los hospitales Arzobispo Loayza, Daniel Carrión y Naval.

Cabe recordar que Más Salud, realizó en el ámbito nacional durante el 2015 más de 651 mil atenciones y tiene proyectado realizar este año más de 1 millón 300 mil atenciones.

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de Salud

Lima, 18 de enero de 2016


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC