Defensoría del Usuario de Minedu supervisa colegios para garantizar Buen Inicio del Año Escolar

Hasta fines de marzo, la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación (Minedu) inspeccionará novecientos colegios públicos de Lima Metropolitana con la finalidad de verificar que los directores, docentes y personal administrativo cumplan con el debido proceso de matrículas, las cuales deben ser siempre gratuitas y sin condicionamiento.

Esta medida es adoptada con el objetivo de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar y permitirá también orientar a las madres y padres de familias sobre sus derechos y obligaciones en el plano educativo, señaló Claudia Casas, responsable de la Defensoría del Usuario.

Igualmente, la Defensoría del Usuario del Minedu cuenta con una línea gratuita 0800 12344 para la absolución de consultas y reclamos referentes al proceso de matrículas y la vulneración de los derechos de los estudiantes.

Precisamente, hoy Casas participó en la supervisión de la institución educativa Alfonso Ugarte de San Isidro, donde se brindó información al equipo directivo y a los padres de familia que estaban presente en ese momento.

“Es importante que el director tenga claro cuáles son las normas vigente para que no incurra en faltas administrativas u otras mayores” señaló Casas al mencionar que con estas visitas inopinadas, el Minedu busca prevenir acciones de corrupción en la gestión educativa.

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de Educación

Lima, 17 de febrero de 2016


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