MINSA y MINEDU premian proyectos de instituciones educativas sobre loncheras y quioscos escolares

Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima, que concluyeron con éxito sus estudios secundarios en el 2015, recibieron el Diploma del Programa de Bachillerato Internacional (IB), que les abre las puertas para estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo.

Se trata de 82 jóvenes egresados que han alcanzado tan importante reconocimiento, indicó hoy la directora general de Servicios Educativos Especializados (Digese) del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens Cortés.

Explicó que el Programa se imparte en los Colegios de Alto Rendimiento desde el 4° grado de secundaria y cuenta con un currículo exigente de dos años de duración. Todo ello para que nuestros estudiantes puedan vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado, agregó la funcionaria.

El objetivo –añadió Marilú Martens- es desarrollar al máximo las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales, así como estudiar al menos dos lenguas y explorar la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, exclusivo del Programa.

El Colegio Mayor-COAR Lima se integró a la comunidad del Bachillerato Internacional desde el 2012 y fue la primera escuela pública en incorporarse al Programa Diploma del IB.

Actualmente cuenta con 275 egresados que han obtenido el Diploma. Más del 60% de ellos actualmente se encuentra en condición de becados en diferentes instituciones superior de estudios de alto nivel de exigencia.

Los nuevos COAR de las regiones Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali se encuentran en el proceso de acreditación y tienen el desafío de cumplir las exigencias académicas y de gestión que demanda la Organización del Bachillerato Internacional.

De esta manera, el 2017 tendremos 22 COAR incorporados a los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de Educación

Lima, 04 de mayo de 2016


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC