Niñas, niños y personas adultas mayores reciben kits de abrigo y frazadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó la entrega de mil 519 kits de abrigo y 711 frazadas a niños y niñas de cero a cinco años y adultos mayores de las provincias de Castilla y Caylloma, en Arequipa, como parte del Plan Multisectorial contra las heladas y friaje 2016, iniciado el pasado 3 de mayo.

Marcela Huaita Alegre, titular de este sector, informó sobre la entrega a la región Arequipa que busca aliviar los efectos de las bajas temperaturas que azotan a los distritos de Chachas y Choco, en Castilla, así como Callali, Caylloma, Tisco, San Antonio de Chuca y Yanque, de la provincia de Caylloma.

La ayuda beneficia a 140 menores de un año, 143 niños y niñas de uno a dos años, 174 niños y niñas de dos a tres años, 351 niños y niñas de tres a cinco años, 711 adultos mayores, de los distritos mencionados.

Desde esta región, la ministra informó que el MIMP ha destinado para esta fecha un total de 19 mil 616 kits de abrigo y ocho mil 101 frazadas para su distribución en quince tambos y locales comunales de las regiones Puno, Arequipa, Apurímac y Áncash. Adicionalmente en el caso de la región Puno, ya se realizó la entrega de 13 mil 590 frazadas en trece tambos la semana pasada.

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Lima, 13 de mayo de 2016


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC