SAU - Servicio de Atención Urgente

 

¿Qué es el Servicio de Atención Urgente ?

 Es un servicio gratuito y especializado cuya finalidad es brindar en forma inmediata, eficaz y oportuna, atención a las víctimas de los casos de violencia familiar y sexual que llaman a la Línea 100 y/o son reportados por los medios de comunicación, y requieren atención urgente, a fin de procurar la protección de la integridad física, emocional y sexual de la persona afectada.

Para constituir un Servicio de Atención Urgente o inmediata, se necesita de  la coordinación y articulación permanente con otras instituciones. Este servicio funciona desde el 18 de octubre del 2010 y atiende los casos de alto riesgo, desplazando un equipo de profesionales hacia el lugar donde se encuentra la persona afectada.

El Servicio de Atención Urgente está conformado por 14 equipos interdisciplinarios que brindan atención especializada a través de tres profesionales, un/a Psicólogo/a, Trabajador/a Social y Abogado/a.

   

Horario de atención

Los equipos trabajan los 7 días de la semana, es decir de lunes a domingo, incluyendo feriados. De estos equipos 9 laboran desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde; 2 equipos en el segundo turno de 3 de la tarde a 12 de la noche y  3 los sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche para garantizarla atención permanente de los casos en Lima y Callao.