PROGRAMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA PREMIARÁ INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

A través de “III Concurso Nacional de Investigación en Violencia Familiar y

Sexual en el Perú 2016”. 

Trabajos podrán ser presentados hasta el 04 de noviembre del 2016

 

Con el objetivo de reconocer investigaciones científicas que contribuyan a profundizar el conocimiento y el abordaje de la problemática sobre violencia familiar y sexual, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), a través de la Unidad de Generación de Información y Gestión del Conocimiento, convoca al “III Concurso Nacional de Investigación en Violencia Familiar y Sexual en el Perú 2016”. 

Concurso que permitirá fomentar vínculos con la sociedad civil y la comunidad académica, a fin de involucrarlos activamente en la producción de investigaciones innovadoras que contribuyan a profundizar el conocimiento de la violencia familiar y sexual en el país. 

Las líneas temáticas de las investigaciones serán Violencia familiar y sexual contra mujeres, Violencia familiar y sexual en grupos vulnerables (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad) y finalmente Violencia familiar y sexual en población afroperuana, amazónica, rural y LGTBI. 

Podrán participar investigadores de academia (bachilleres, egresados, tesistas de pre y post grado), de la sociedad civil, de instituciones públicas y privadas. 

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 04 de noviembre del 2016, en mesa de partes del PNCVFS, ubicado en Jr. Camaná 616 - piso 9 – Lima, o al correo electrónico concurso.investigaciones@pncvfs.gob.pe 

Serán premiados los tres mejores trabajos de investigación, reconocimiento que se realizará en ceremonia pública el 30 de noviembre del presente año. 

Es importante mencionar que las investigaciones serán utilizadas como insumo en la conformación del Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar señalada en la ley 30364. 

Para cualquier consulta o mayor información comunicarse al 4197260 anexos 207 – 225 – 126 o al RPC 994 818981.

 

 

Lima, 07 de setiembre del 2016