NOTAS DE PRENSA - DGA
CLAUSURA DEL TERCER Y CUARTO TALLER DE PREPARACIÓN PARA FAMILIAS SOLICITANTES DE ADOPCIÓN

El martes 9 y 10 de mayo culminó el tercer y cuarto taller de preparación para solicitantes de Adopción para los residentes en Lima, Callao, Ica y Amazonas, con la participación de un total de 49 personas (20 parejas y 9 solteros) llevado a cabo en la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En estos talleres se brinda información sobre las características y necesidades de los niños, niñas y adolescentes para que las expectativas de los solicitantes sean coherentes a la realidad de la adopción. Los talleres son facilitados por profesionales de la DGA, desarrollados de manera dinámica, participativa y reflexiva. Promueven la escucha y la expresión de las emociones abordando temas como: “La motivación y expectativas para la adopción”, “Las emociones y el duelo”, “La convivencia familiar y el proyecto de vida” y “Adopciones con Prioridad”.

Los talleres de Preparación para la Adopción complementan los conocimientos que poseen los/as participantes y les permite reflexionar en su motivación para la adopción permitiendo que la decisión que tomen sea firme y segura.

Miraflores, 13 de junio de 2017

 

Ver Notas de Prensa DGA