NOTAS DE PRENSA - DGPDV
EMPRESARIAS DE LIMA SUR DIALOGARON CON MINISTRA DE LA MUJER

Cientos de empresarias de distintos distritos de Lima sur se reunieron con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, quien escuchó sus experiencias de emprendimiento así como los obstáculos que día a día deben superar para sacar adelante sus empresas y cuidar de sus familias.

Lideresas y empresarias de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Surquillo y Lurín, coincidieron en que muchas de ellas se encontraron con la oposición de sus esposos que no querían que trabajaran, la falta de capital para iniciar sus negocios, la ausencia de un seguro de salud, así como el machismo.

Asimismo, solicitaron a la ministra Romero-Lozada que se impulsen campañas para sensibilizar la corresponsabilidad de parejas, la generación de empleo y seguridad social.

La ministra de la Mujer, quien llegó hasta el Parque Industrial de Villa El Salvador, señaló que su sector y el gobierno impulsan políticas de igualdad de oportunidades,

“Estoy muy inspirada con todo lo que han citado, cómo han logrado superar trabas, problemas, para lograr hoy día decir, soy una empresaria, soy una mujer libre, tengo mis propios ingresos, puedo tomar decisiones”, dijo.

Romero-Lozada también compartió su preocupación por los casos de violencia contra la mujer y feminicidios que se vienen suscitando en los últimos días, y las exhortó a no tolerar ni callar frente a la violencia en sus hogares.

Este es el séptimo encuentro que sostiene la ministra de la Mujer con grupos de empresarias y lideresas sociales en lo que va de su gestión al frente del MIMP, y señaló que seguirá haciéndolo en otras regiones para conversar directamente con las mujeres.

 

 

 

Ver Notas de Prensa dgpdv