NOTAS DE PRENSA - DGPDV
MIMP INVITA A PARTICIPAR EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO POR LA PAZ 2016

El premio se entregará en siete categorías, a personas e instituciones que contribuyen al fortalecimiento de una cultura de paz

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó la convocatoria del Premio por la Paz 2016 en su décima edición, que tiene como objetivo reconocer, desde el Estado, el esfuerzo de personas e instituciones que contribuyen al fortalecimiento de una cultura de paz en el Perú.

La inscripción de candidatas y candidatos se inició el 25 de mayo y culminará el 15 de agosto. La entrega del premio se hará el 21 de setiembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Paz, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  

Al respecto, la titular del MIMP, Marcela Huaita Alegre, señaló que para su sector el fortalecimiento de la cultura de paz constituye una tarea fundamental, por cuanto son las mujeres y las poblaciones vulnerables las más afectadas por la violencia que lamentablemente se produce en gran parte de nuestro país.

El premio se entregó por primera vez en el año 2007, desde entonces se han presentado 760 candidatas y candidatos, y se ha premiado a 23 personas y 22 instituciones de todo el país.

Este año se premiará en siete categorías: Sociedad civil – persona natural; Sociedad civil – institución; Sociedad civil – experiencias sobresalientes; Estado; Medios de comunicación – persona natural; Medios de comunicación – institución, y Empresa privada. La elección de las ganadoras y los ganadores estará a cargo de un jurado calificador presidido por la titular del MIMP, Marcela Huaita.

Las candidaturas se pueden inscribir llenando la ficha que se encuentra en la dirección electrónica: http://www.mimp.gob.pe/webs/mimp/premioporlapaz/ y que se debe enviar al correo electrónico: premioporlapaz@mimp.gob.pe. La ficha también se puede solicitar en la sede central del MIMP y en los Centros Emergencia Mujer (CEM) de todo el país.

En las ediciones recibieron el premio destacadas personalidades e instituciones, como el reverendo padre José Ignacio Mantecón Sánchez, conocido como el padre Chiqui; el presidente de la Asociación de Familias Desplazadas de Lima, Teófilo Orozco Tinco; las mujeres del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y la ONG EDUVIDA.

 

 

 

Ver Notas de Prensa dgpdv