NOTAS DE PRENSA - DGPDV
MIMP: QUEDAN DIEZ DÍAS PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA EL X PREMIO POR LA PAZ

El proceso de inscripción se inició el 25 de mayo

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), convocó a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas a participar de la décima edición del Premio por la Paz, cuyas inscripciones se recibirán hasta el 15 de agosto.

Este reconocimiento, que fue creado en el 2007 mediante Resolución Ministerial N° 293-2007-MIMDES, reconoce el compromiso y aporte de las personas e instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación a la construcción de una Cultura de Paz en nuestro país.

El Premio por la Paz reconoce a las candidatas y candidatos en siete categorías: Sociedad civil – Persona natural, Sociedad civil – Institución, Sociedad civil – Experiencias sobresalientes, Estado, Medios de comunicación – Persona natural, Medios de comunicación – Institución, Empresa privada.

Las candidatas y candidatos deben haber desarrollado valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida orientados a promover el desarrollo de capacidades para el diálogo, la cooperación, la no violencia, la participación plena en la sociedad. Así como promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, fomentando el respeto hacia las identidades culturales, la transparencia y neutralidad política, y el acceso a servicios que revieran la pobreza y desigualdad existente.

Para la evaluación se considerará la relación de la candidata/o con la cultura de paz, su experiencia y trayectoria, reconocimientos anteriores, el ámbito donde se desarrolla su experiencia y la relevancia de su candidatura en el fomento de la cultura de paz en el país.
Desde su fecha de creación han participado más de 760 candidaturas, muestra que en la sociedad existe un alto compromiso para afirmar la cultura de paz, tarea que involucra a todos los sectores del Estado y a la sociedad civil.

En las ediciones anteriores se ha premiado a 23 personas naturales y 22 instituciones, reconociendo el rol y el importante trabajo realizado por ellas y ellos para erradicar la violencia, propiciando encuentros de paz, armonía y consenso entre la población.

El registro puede realizarse a través de la página web: www.mimp.gob.pe, y el correo electrónico premiopolapaz@mimp.gob.pe o enviando las postulaciones por correspondencia a la sede principal del MIMP ubicada en Jr. Camaná 616 – Lima.

La ceremonia de reconocimiento se realiza el 21 de setiembre, en conmemoración del Día Internacional de la Paz.   


Lima, 05 de agosto del 2016

 

Ver Notas de Prensa dgpdv