Webmail MIMP Boeltin MIMP
INTRANET - MIMP


DGTEG - Dirección de Articulación con los Gobiernos Regionales y Locales

¿Qué hacemos?

  1. Formular, ejecutar y monitorear las políticas nacionales y sectoriales, estrategias, mecanismos y acciones para la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos de los gobiernos regionales y locales, y para la evaluación de los avances y resultados de dicha incorporación.
  2. Elaborar metodologías y lineamientos técnicos que permitan la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos de los gobiernos regionales y locales.
  3. Elaborar propuestas de Directivas, Guías, Instructivos y materiales de formación y difusión para la transversalización del enfoque de género.
  4. Promover y conducir el proceso de formulación de planes de acción para la incorporación del enfoque de género en el ámbito de su competencia.
  5. Formular y sistematizar estadísticas, estudios u otra información relacionada con el ámbito de su competencia.
  6. Informar y sensibilizar a los gobiernos regionales y locales sobre la necesidad de incorporar el enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos a su cargo.
  7. Solicitar a los gobiernos regionales y locales información sobre las políticas, planes, programas y proyectos a su cargo.
  8. Coordinar, brindar asistencia técnica y promover el desarrollo de capacidades de los gobiernos regionales y locales para la formulación, diseño, implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos con enfoque de género.
  9. Diseñar planes de capacitación y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos con enfoque de género.
  10. Promover la participación de la sociedad civil para la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos de los gobiernos regionales y locales.
  11. Coordinar con los gobiernos regionales y locales procesos de formación y especialización destinados a fortalecer las capacidades para la incorporación del enfoque de género.
  12. Efectuar el seguimiento y monitoreo a la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos con enfoque de género en los gobiernos regionales y locales.