Webmail MIMP Boeltin MIMP
INTRANET - MIMP


DGTEG - Dirección de Articulación Sectorial e Insterinstitucional

¿Qué hacemos?

  1. Formular, ejecutar y monitorear las políticas nacionales y sectoriales, estrategias, mecanismos y acciones para la incorporación del Enfoque de Género en las políticas, planes, programas y proyectos de los sectores y organismos constitucionalmente autónomos, para la evaluación de los avances y resultados de dicha incorporación.
  2. Diseñar metodologías y lineamientos técnicos que permitan la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos de los sectores y organismos constitucionalmente autónomos.
  3. Formular propuestas de Directivas, Guías, instructivos, y materiales de formación y difusión para la transversalización del enfoque de género en el ámbito de su competencia.
  4. Promover y conducir el proceso de formulación de planes de acción para la incorporación del enfoque de género en el ámbito de su competencia.
  5. Formular y sistematizar estadísticas, estudios u otra información relacionada con el ámbito de su competencia.
  6. Informar y sensibilizar a los sectores y organismos constitucionalmente autónomos sobre la necesidad de incorporar el enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos a su cargo.
  7. Coordinar, brindar asistencia técnica y promover el desarrollo de capacidades en los sectores y organismos autónomos para la formulación, diseño, implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos con enfoque de género.
  8. Diseñar planes de capacitación y asistencia técnica que definan estándares y metodologías para el desarrollo de capacidades de los y las responsables de incorporar el enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos de los sectores y organismos constitucionalmente autónomos.
  9. Promover la participación de la sociedad civil para la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos de los sectores y organismos constitucionalmente autónomos.
  10. Coordinar con los sectores y organismos constitucionalmente autónomos procesos de formación y sensibilización destinados a fortalecer las capacidades para la incorporación del enfoque de género.
  11. Efectuar el seguimiento y monitoreo de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos con enfoque de género en los sectores y organismos constitucionalmente autónomos.