Webmail MIMP Boeltin MIMP
INTRANET - MIMP


Materiales de difusión - DGTEG

Desde el año 2012, con la creación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género, se viene impulsando, la creación y el fortalecimiento de instancias y mecanismos para la Transversalización del Enfoque de Género (TEG) con el objetivo de integrar el enfoque de género en las políticas, gestión institucional y en toda acción desarrollada por el Estado.

 

tit-resumen-ejecutivo
portada-resum-ejecutivo

Resumen Ejecutivo: 1.ª Reunión de Trabajo “Rol de las instancias y mecanismos institucionales en la transversalización del enfoque de género”
Lima: MIMP, 2015

Material que informa sobre la 1º reunión de trabajo con mecanismos o instancias para la Transversalización del Enfoque de Género  (TEG) a nivel nacional, realizada el 11 de marzo de 2015.  Contiene el resumen las exposiciones sobre los avances de la TEG en América Latina y el rol que se espera de las instancias y mecanismos; una síntesis de las experiencias del MTC, MINEDU y DEVIDA que cuentan con procesos en marcha de TEG; un reporte de avances y dificultades identificados por las y los participantes para la implementación de políticas públicas de igualdad de género; y, finalmente, las conclusiones de la actividad.

tit-resumen-ejec2
port-reu-trabajo

Resumen Ejecutivo: 2.ª Reunión de Trabajo ”Políticas y gestión pública para la igualdad de género”
Lima: MIMP, 2015

Presenta la información más resaltante sobre la 2ª Reunión de trabajo con instancias y mecanismos para la transversalización del enfoque de género en entidades de nivel nacional, realizada el 26 de mayo de 2015. Asimismo, incluye un reporte del proceso de implementación para la transversalización del enfoque de género de los sectores y OCAs, información obtenida a través de encuesta realizada durante la reunión.

 

tit-3er-reunion-trabajo
port-3reu-trabajo

Resumen Ejecutivo: 3ª Reunión de Trabajo “Planificación con enfoque de género”
Lima: MIMP, 2015

Ofrece una síntesis de los aspectos más relevantes de la 3ª Reunión de trabajo con instancias y mecanismos para la transversalización del enfoque de género en entidades de nivel nacional, realizada el 25 de agosto de 2015. Asimismo, incluye un reporte sobre la alineamiento de los instrumentos de gestión de cada sector a la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, al D.S. 027-2007 Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento – Política 2. Igualdad de Mujeres y Hombres; y el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017.

tit-4ta-reunion-trabajo
port-4reu-trabajo

Resumen Ejecutivo: 3ª Reunión de Trabajo “Planificación con enfoque de género”
Lima: MIMP, 2015

Documento que resumen lo acontecido en la 4ª Reunión de trabajo con instancias y mecanismos para la transversalización del enfoque de género en entidades de nivel nacional, realizada el 17 de noviembre de 2015, la cual abordó el tema: Presupuesto público con enfoque de género. Asimismo, incluye la propuesta de agenda de trabajo para la transversalización del enfoque de género que los sectores participantes en la reunión ejecutarán durante el 2016.