Webmail MIMP Boeltin MIMP
INTRANET - MIMP

NOSOTROS - Dirección de Voluntariado

Funciones

La Dirección de Voluntariado tiene las siguientes funciones:

  1. Formular, proponer, supervisar, monitorear y evaluar las políticas, normas y procedimientos para la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional de Voluntariado – SINAVOL, en concordancia con las disposiciones legales vigentes.
  2. Determinar los mecanismos y procedimientos para ejercer la supervisión de las entidades públicas, privadas y sociedad civil que realizan el servicio de voluntariado.
  3. Implementar y administrar el registro actualizado de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que realizan acciones de voluntariado y elaborar información relevante actualizada y oportuna.
  4. Brindar información y asesoramiento a organizaciones y personas jurídicas o naturales sobre aspectos generales del voluntariado y de la inscripción en el registro.
  5. Promover y coordinar el apoyo de organizaciones nacionales y de la cooperación internacional al servicio de voluntariado.
  6. Brindar capacitación y asesoramiento técnico a los gobiernos regionales y locales receptores de las funciones y competencias transferidas.
  7. Promover, coordinar y concertar el reconocimiento y facilitación del Estado a las acciones de voluntariado en el nivel institucional, individual y académico, en beneicio de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
  8. Realizar acciones de información, asesoramiento y capacitación a los voluntarios.
  9. Promover la participación de diferentes actores públicos y privados, a nivel intergubernamental en la identificación de prioridades y el desarrollo de acciones en materia de voluntariado.
  10. Promover y apoyar campañas de difusión, reconocimiento de valores y prácticas de voluntariado.
  11. Proponer y administrar incentivos orientados a promover y desarrollar el voluntariado.
  12. Coordinar y concertar con las organizaciones que promueven el voluntariado la orientación y demanda de acciones de voluntariado.
  13. Promover y difundir valores y prácticas de voluntariado.
  14. Otras que le sean asignadas o le correspondan de acuerdo a Ley.