Estrategia Comunicacional

La Estrategia de Comunicación para el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 busca posicionar el tema de infancia y adolescencia en la agenda pública e institucional.

La estrategia de Comunicación ha considerado la opinión de los representantes de los diversos sectores, así como los alcances de los miembros del Consejo Consultivo Transitorio de Niñas, Niños y Adolescentes. A través de un estudio se obtuvo información relacionada con las acciones, demandas y recomendaciones para desarrollar acciones comunicacionales.

Los procesos de comunicación del PNAIA se realizan de manera multisectorial a fin de contar con las orientaciones estratégicas y acciones integrales que se deben desarrollar entre las diversas instituciones del Estado, sociedad civil, organizaciones de niñas, niños y adolescentes, medios de comunicación y otros actores con el objetivo de difundir el PNAIA y sobre todo incentivar su cumplimiento.

 
 

PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC