Sub Comisión Resultado Esperado N°21: Se reduce el número de niñas, niños y adolescentes que son víctimas de violencia sexual

Constituida mediante el articulo N° 19 del Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial Permanente encargada de la implementación del PNAIA 2021 (Resolución Ministerial N° 351-2014-MIMP de fecha 02.10.14), tiene por finalidad articular los esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil involucradas a reducir la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes. Está a cargo de la Dirección de Políticas sobre Niñas, Niños y Adolescentes – DPNNA.

Integrantes.- 15 instituciones públicas y de la sociedad civil integran este espacio:

Esta Sub comisión se instaló el 04 de abril del 2013, y está integrada por:

  1. DGNNA/DPNNA
  2. MED
  3. MININTER
  4. MINJUS
  5. MTC
  6. MINSA/DISA II
  7. Poder Judicial
  8. Ministerio Público
  9. PNCVFS
  10. INABIF
  11. Paz y Esperanza
  12. Acción por los Niños
  13. IPRODES
  14. ASPEM

Acciones tomadas:

  • Las instituciones integrantes del R.E 21 presentaron las dificultades en la implementación de la Ley N° 30364, Ley contra la violencia hacia la mujer y el entorno familiar.
  • La DSLD presentó los avances del estudio multinacional sobre determinantes de la violencia que afectan a las niñas, niños y adolescentes.

Acuerdos tomados

  • Las dificultades identificadas serían trasladas a la DGCVG encargada de la coordinación de la Comisión Especial para la adecuación de la Ley N° 30364.

Compromisos Asumidos

  • Mediante Informe N° 01-2016-MIMP/DGNNA/DSLD/DPNNA/KPM/ERA, se incorporaron los aportes pertinentes realizados por la Subcomisión del R.E 21, de la DPNNA y SDLD, los que fueron presentados a la DGCVG.

 
 

PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC