Orquestando inicia hoy inscripciones virtuales para talleres de música y canto

Desde hoy y hasta este viernes 15, estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos de Lima Metropolitana podrán inscribirse gratuitamente en los talleres de música y canto del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles “Orquestando”, iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) orientada a contribuir a la formación integral de los escolares.

Las inscripciones para este Ciclo de Verano 2016 podrán realizarse vía Internet descargando la ficha de registro desde el siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/orquestando

En esa ficha están indicados los horarios de cada curso y las instituciones educativas públicas donde se desarrollarán: I.E. Bartolomé Herrera (Av. La Marina s/n, cuadra 12. San Miguel), I.E. Reino de España (Av. San Martín 132. Barranco) y I.E Los Educadores (Cruce de avenidas Del Aire y San Luis).

Los padres, tutores o apoderados deberán llenar los datos completos, elegir la institución educativa de su preferencia y enviar la ficha al correo electrónico orquestando@minedu.gob.pe

También tendrán que adjuntar una copia escaneada del DNI del estudiante. En el caso de los alumnos que son matriculados por primera vez, deberán adjuntar una copia escaneada de su libreta de notas para demostrar que pertenecen a un colegio público.

Las clases iniciarán el 20 de enero y culminarán el 9 de marzo. En este ciclo se desarrollará el Programa Formativo Regular, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria con o sin conocimientos musicales previos. Igualmente, continuará el Programa Formativo Inclusivo para personas con habilidades diferentes a partir de los 14 años.

Se debe resaltar que los estudiantes antiguos deberán renovar su inscripción para continuar en el Ciclo de Verano 2016.

“Orquestando” es impulsada por la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu. Busca propiciar el acceso de los niños y adolescentes al disfrute de prácticas artístico–musicales y contribuir en su formación integral a través de la práctica instrumental y coral.

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de Educación

Lima, 12 de enero de 2016


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC