Se renuevan bibliotecas de educación inicial

Con la finalidad de acercar a los niños al universo del mundo escrito, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará este año las bibliotecas de aula de los programas e instituciones de educación inicial públicos en beneficio de un millón cien mil estudiantes de tres a cinco años de edad.

“Del total de alumnos beneficiarios, 280 mil estudian en zonas rurales del país” señaló este viernes la directora de Educación Inicial del Minedu, Sandra Cárdenas Rodríguez, durante la presentación de los módulos en la Casa de la Literatura.

Indicó que ya se inició la distribución de los textos a todas las regiones del país para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2016. Llegarán a 22.600 nidos y a 12.500 programas de formación inicial.

Cada módulo estará compuesto por 26 publicaciones que han sido cuidadosamente seleccionadas por su calidad de contenido y presentación. Incluye material elaborado por el ministerio.

La directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga Feijóo, resaltó que el Minedu haya diseñado parte de las publicaciones que integran la biblioteca de aula.

Cárdenas entregó simbólicamente un módulo de biblioteca a la directora de la UGEL N°. 2 de Lima Metropolitana, Aurelia Pasapera, quien se comprometió a entregar oportunamente estos materiales a cada institución educativa de su jurisdicción.

Figuran cuentos de autores peruanos y extranjeros, álbumes, enciclopedias del Cuerpo Humano, de La tierra y los planetas y de Lugares históricos del Perú. También un diccionario infantil, revistas de National Geographic Kids en español, Atlas, Recetario nutritivo y un CD con sonidos onomatopéyicos y de la naturaleza.

Con este nuevo módulo los docentes podrán leer a sus alumnos cuentos y la biografía de sus autores. Igualmente leyendas que forman parte de nuestra cultura e identidad así como una antología de poesía peruana para niños.

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de Educación

Lima, 17 de enero de 2016


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC