Año Escolar 2016 inicia con alta asistencia de docentes y directores

En aras de verificar el Buen Inicio del Año Escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) realizó hoy desde tempranas horas un monitoreo para constatar la asistencia de maestros, directores y estudiantes en el primer día de clases.

En los reportes del sistema de monitoreo nacional se constató que el 97% de los colegios iniciaron clases con normalidad.

Por su parte, el 90% de los docentes iniciaron sus labores desde el primer día de clases. En el caso de los directores, la asistencia fue de 96%.

Al cierre del primer reporte, el 77% de los estudiantes asistieron el primer día de clases, cifra similar a la del año pasado. La asistencia al nivel inicial fue menor que en primaria y secundaria, similar a lo reportado en años anteriores.

El Ministerio de Educación recordó la importancia del rol de los padres de familia para promover la oportuna asistencia de sus hijos e hijas a las escuelas y su constante acompañamiento durante el proceso de aprendizaje.

El sistema de monitoreo es operado por especialistas que se encuentran interconectados vía Internet y telefónicamente para verificar el cumplimiento de las condiciones para el buen inicio del año escolar. El sistema de monitoreo continuará sus labores durante todo el año escolar.

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de Educación

Lima, 14 de marzo de 2016


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC