Comisión Multisectorial

La Comisión Multisectorial encargada de la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia está formada por representantes de 12 Ministerios y 6 instituciones públicas. También forman parte, en calidad de invitados, organizaciones de la sociedad civil como UNICEF, la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza y el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los miembros de la comisión se reúnen periódicamente a fin de coordinar, monitorear y evaluar las acciones que realizan las entidades a las que representan en marco del cumplimiento de los objetivos, metas y estrategias planteadas en el PNAIA.


Objetivos.-

  • Ejercer la labor de seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021.
  • Coordinar la implementación de las acciones contenidas en el PNAIA 2021.
  • Elaborar informe anuales de avances del PNAIA 2021.
  • Elaborar la propuesta del PNAIA del siguiente decenio.
  • Coordinar con los pliegos respectivos a fin de garantizar la programación y priorización de los recursos necesario para la ejecución del PNAIA en el marco de las disposiciones legales vigentes.
  • Coordinar con los gobiernos regionales y gobiernos locales, a fin de que dentro del marco de sus funciones y competencias, incorporen las metas y objetivos del Plan Nacional y sus políticas regionales y locales, pudiendo establecer a su vez planes regionales y locales dentro del marco del referido Plan.

 
 

PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC