También visita en: http://sellomunicipal.midis.gob.pe/


La Dirección General de Familia y la Comunidad es el órgano de línea encargado de diseñar, promover, coordinar, monitorear y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos para la promoción y fortalecimiento de las familias, para la reinserción familiar de niños y adolescentes sin cuidados parentales, para la adecuada atención de la población por las Sociedades de Beneficencia Pública y los referidos a personas adultas mayores y sus derechos; así como normar, diseñar, promover, coordinar y supervisar el servicio de voluntariado. Mantiene relaciones funcionales con las demás Unidades Orgánicas del MIMP, incluyendo sus programas nacionales, los entes rectores de la actividad gubernamental y otras entidades de la administración pública, en los ámbitos nacional, regional y local; así como con las entidades privadas vinculadas a su competencia. Depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables.

¿Cuáles son nuestras funciones?

La Dirección General de Familia y la Comunidad tiene las siguientes funciones:

  • Promover las políticas, planes, programas y proyectos dirigidos a las familias, a la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que permitan atender y promover sus derechos de manera integral y en condiciones de igualdad.
  • Promover la igualdad de oportunidades de todas/os los miembros de la familia, desde un enfoque de igualdad de género, así como el derecho de toda persona a vivir dentro de una familia.
  • Monitorear la aplicación de las políticas, planes nacionales y acciones de fortalecimiento a las familias; de reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.
  • Prestar asistencia técnica a las direcciones de línea en los temas de su competencia.