COMISIÓN NACIONAL DE ALTO NIVEL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

La Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género – CONAIG fue creada a través del D.S. N.º 018–2021–MIMP1 para articular el trabajo de las entidades con responsabilidad en la provisión de los servicios de la Política Nacional de Igualdad de Género2.

La CONAIG realiza el seguimiento a la implementación de dicha política nacional, emite informes para la adopción de medidas urgentes para promover y garantizar la igualdad de género y no discriminación, así como facilita la participación de la sociedad civil en la presentación de propuestas de mejora de la gobernanza multisectorial.

La conforman las/los titulares de 21 entidades del Poder Ejecutivo, así como la Defensoría del Pueblo como entidad invitada permanente. La preside el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación asume su secretaría técnica.


  FUNCIONES
  1. Efectuar el seguimiento a la formulación, adecuación e implementación de los protocolos o normas equivalentes, con estándares de cumplimiento para la provisión y mejora continua de los servicios de la Política Nacional de Igualdad de Género.

  2. Emitir informes con propuestas de medidas urgentes para promover y garantizar la igualdad de género y no discriminación que deben adoptar las entidades proveedoras de servicios, conforme al Reporte de cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad de Género elaborado por el MIMP; así como en base a otras fuentes de información en esta materia.

  3. Emitir un informe anual conteniendo propuestas de mejora de la gobernanza multisectorial para la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género, convocando a las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, como entidades privadas de la sociedad civil, colectivos y organizaciones vinculadas por su finalidad.

  INTEGRANTES

MIMP

MINSA

MINEDU

MIDIS

MTPE

MININTER

MINJUS

PRODUCE

MINCETUR

MINAM

MIDAGRI

CULTURA

VIVIENDA

RELACIONES EXTERIORES

MINDEF

SERVIR

INEI

JNE

ONPE

PODER JUDICIAL

MINISTERIO PÚBLICO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO3

 

 


  DOCUMENTOS DE GESTION DE LA CONAIG
  PLAN DE TRABAJO
  ACTAS DE SESIONES

 

3 El DS N° 018-2021-MIMP señala en su artículo 4, inciso 4.1, que la Defensoría del Pueblo, como organismo constitucionalmente autónomo que defiende los derechos constitucionales y fundamentales de la persona, conforme lo establece la Constitución Política participa, sin derecho a voto, como entidad invitada.

 

 

Twitter MIMP Facebook MIMP Instagram MIMP YouTube MIMP