Escolares del Callao participarán mañana en “Cadena Humana por la Paz”

Estudiantes, docentes y padres de familia de la región Callao se movilizarán mañana 24 de mayo para realizar una “Cadena humana por la paz” con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de una vida en armonía y de prevención frente a la violencia dentro y fuera de las escuelas.

Acompañada de un colorido pasacalle, la cadena humana servirá como marco para la presentación del “Plan de Intervención Escuela Segura frente al riesgo social de la región Callao”, impulsado por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional del Callao.

El pasacalle y la cadena integrará a estudiantes de diez colegios de la región, quienes se concentrarán a las 10:00 horas en las calles periféricas del centro educativo Parroquial Santa Cruz, sito en Av. Quilca 6ta. Cdra. S/N, Urb. Aeropuerto, Callao.

Luego a las 10:45 ingresarán al colegio para participar en la presentación del plan, cuyo objetivo será desplegar estrategias y acciones de prevención y autoprotección a favor de los estudiantes de los colegios públicos y privados de la zona. Igualmente, promoverá la cultura de paz para contrarrestar el ambiente de violencia e inseguridad que se vive en la región chalaca.

La implementación del plan está a cargo de la Dirección Regional del Callao, dentro del marco del “Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres - Prevaed”, bajo el enfoque de la seguridad nacional.

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio de Educación

Lima, 24 de mayo de 2016


PCMMIMPMinisterio de saludMinisterio de EducaciónMIDISMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio del InteriorMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de Transportes y ComunicaciónMINAMMinisterio de Cultura  Instituto Nacional de Estadística e Informática  Instituto Nacional de Defensa Civil  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  Ministerio Público - Fiscalia de la Nación  Poder Judicial del Perú  RENIEC