logo MIMP

logo MIMP















PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre el reconocimiento público a personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas que han destacado por su trabajo y actividades dirigidas a la promoción y protección de derechos de las personas adultas mayores.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP en el marco de su rectoría y en cumplimiento de la normativa vigente, organiza la primera edición del reconocimiento público a personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas que han destacado por su trabajo y actividades dirigidas a promover y proteger los derechos de las personas adultas mayores.

Con el reconocimiento público, el MIMP asume el reto de promover el ejercicio pleno de los derechos de las personas adultas mayores, impulsando su imagen positiva a través de la difusión de temas que nos permitan apreciar su experiencia de vida y sus aportes en la familia y la sociedad.

¿Qué queremos lograr con el reconocimiento?

Con el reconocimiento público se valora la experiencia, sabiduría, productividad e importante contribución de las personas adultas mayores en el crecimiento y desarrollo del país; además, esta ocasión nos permite identificar y distinguir  a las instituciones públicas y privadas por coadyuvar a eliminar mitos, prejuicios y estereotipos sobre las personas adultas mayores, promoviendo con ello su derecho al buen trato y una vida libre de violencia.


¿Por qué es importante promover el reconocimiento?

Es importante promover el reconocimiento público para que las personas adultas mayores se mantengan activas y con capacidad de seguir contribuyendo y aportando con sus conocimientos adquiridos a la sociedad, y que las instituciones públicas y privadas realicen acciones o actividades dirigidas a la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, en el marco de lo establecido en la Ley N° 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor.

¿En qué categorías se puede postular?

El reconocimiento público se otorga en tres categorías: personas adultas mayores, instituciones públicas e instituciones privadas del ámbito nacional.

Categoría: Personas Adultas Mayores:
El reconocimiento que se otorgará a cinco (05) personas adultas mayores que destaquen en uno de los siguientes campos:

Categoría: Instituciones y/o Entidades Públicas:
El reconocimiento público se otorga por el desarrollo de proyectos, programas o servicios destacados dirigidos a personas adultas mayores, en las siguientes sub-categorías:

Categoría Instituciones Privadas:
Reconocimiento Público por el desarrollo de proyectos, programas o servicios destacados dirigidos a personas adultas mayores, en las siguientes sub-categorías:

¿Quiénes pueden postular?

Personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas.

¿Qué requisitos se debe cumplir para postular?

Requisitos para postular a la categoría persona adulta mayor:

Requisitos para postular a la categoría de instituciones y/o entidades públicas y privadas:

¿Cuáles son los criterios para evaluar las postulaciones?

Las experiencias postuladas son evaluadas en una escala de hasta 100 puntos, considerando los criterios de evaluación determinados en las Bases, para lo cual se toma en cuenta las temáticas en materia de promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores que se desee promover, a propuesta de la Dirección de Personas Adultas Mayores.
Son criterios de evaluación los siguientes:

¿Cuándo se inicia y culmina el periodo de inscripción para candidatos/tas al reconocimiento público?

Se inicia el 06 de setiembre y culmina el 31 de octubre.

¿Dónde puedo obtener más información?

mmartinez@mimp.gob.pe
yrios@mimp.gob.pe

¿Dónde se entrega el reconocimiento público?

El Reconocimiento Público es otorgado en ceremonia pública protocolar (virtual o presencial) por el/la Titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, previa lectura de la Resolución Ministerial por la cual se oficializa el reconocimiento. La persona adulta mayor o institución pública y privada reconocida recibirá un diploma y/o una medalla en mérito a su reconocimiento.

¿Dónde puedo obtener las fichas de inscripción?

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES >>> Descarga FICHA

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS >>> Descarga FICHA

¿Dónde puedo pedir mayor información?

Para mayor información puede comunicarse a los siguientes correos institucionales: mmartinez@mimp.gob.pe 957585951 o yrios@mimp.gob.pe 997814100

© Todos los derechos reservados
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP