Monday, June 6, 2011     17:19
m

Boletines

Tema: Tuberculosis
¿Que es la Tuberculosis?, La Tuberculosis es una enfermedad causada por el Mycobacterium tuberculosis, bacteria que casi siempre afecta a los pulmones y a otros órganos del cuerpo humano.
¿Desde cuando existe la Tuberculosis?

Tema: Trastorno Cognitivo
¿Que es la Demencia? Es el deterioro progresivo de las funciones mentales que interfiere con las actividades sociales y laborales del individuo. No hay alteración de la conciencia o atención, es decir uno puede estar atento y despierto pero lo que afecta es la

Tema: Organizaciones
¿Que es una organización? La organización es un grupo social que desarrolla y ejecuta una serie de actividades para el logro de sus objetivos.
¿Qué es una organización de PAM?
Es un grupo social formado por personas de 60 a más años, que se agrupan con la finalidad de

Tema: La Osteoporosis
¿Que es la Osteoporosis? Es una enfermedad del hueso, que se caracteriza porque existe disminución de la masa osea (proteinas y minerales), esto hace que el hueso se vuelva más poroso y frágil.

Tema: VIH / SIDA
¿Que es el VIH? El VIH significa Virus de Inmuno- deficiencia Humana. Este virus ataca las defensas de nuestro organismo (sistema inmunológico).
¿Que es el SIDA? SIDA significa Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

Tema: Autocuidado
¿Que es el Autocuidado? Es la práctica de actividades que una persona realiza por su propia voluntad para mantener la vida, la salud y el bienestar. Es decir, son todas aquellas acciones y decisiones que toma una persona con la finalidad de mantener su salud.

Tema: Requisitos mínimos
para los CARPAM

Con el objetivo de asegurar la atención integral y garantizar el ejercicio de los derechos y la defensa de los intereses de las personas adultas mayores, el ejecutivo promulgó el Decreto Supremo 009-2010-MIMDES que establece los requisitos mínimos para el funcionamiento de los CARPAM.

Tema: CARPAM
¿Qué son los Centros Residenciales? Son casas de reposo u otros espacios análogos, destinados a brindar atención integral a personas adultas mayores dependientes o independientes. Se clasifican en CARPAM Gerontológicos y Geriátricos.

Tema: Promovamos el Buen Trato
Nos hemos propuesto enfatizar una perspectiva intergeneracional, dado que el maltrato hacia las personas adultas mayores proviene, en gran medida, de los miembros más jóvenes de las familias, por tanto nos parece muy propicia la celebración de esta fecha emblemática.

Tema: Salud reproductiva y salud sexual
Este concepto, que adquiere un peso gravitante en las políticas públicas dirigidas a la mujer en su etapa reproductiva debido a su importancia en la promoción de su salud integral y la del niño por nacer y nacido va perdiendo fuerza a medida que avanzan los años en la mujer.

Publicaciones recientes

En tiempos de retos impredecibles para la salud, ya sea causa del cambio climatico, de nuevas enfermedades infecciosas o de la próxima bacteria que se haga resistente a los antibióticos, una tendencia es segura: el envejecimiento de la población se está acelerando en todo el mundo. Por ..
a) Informe parte 1
b) Informe parte 2
c) Informe parte 3


El Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013-2017, reúne el esfuerzo de planificación concertada realizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, los sectores, instituciones comprometidas y los 26 Gobiernos Regionales........

 

De acuerdo a la Ley N° 28803, Ley de las Personas Adultas Mayores, toda persona adulta mayor tiene derecho a la protección efectiva del Estado para el ejercicio y defensa de sus derechos, además la familia tiene el debe de cuidar su integredad física, mental y emocional. A pesar de los esfuerzos realizados, la lucha contra la discriminación, maltrato y abandono hacia....

 

La Guía Técnica Alimentaria para Personas Adultas Mayores, es un instrumento educativo que adapta una serie de conocimientos científicos en materia de nutrición, para la facil comprensión de nuestro público objetivo: los profesionales, técnicos y promotores de salud, cuyo campo de acción es el trabajo preventivo-promocional con la población adulta mayor.

 

La Ley N° 28803 - Ley de las Personas Adultas Mayores, en su artículo 8°, dispone la creación de Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en las Municipalidades Provinciales y Distritales. En este contexto, el presente documento desarrolla las pautas para el funcionamiento de loc CIAM teniendo en cuenta los siguientes aspectos: La realidad local, las .....